Invencible Unstoppable Spanish edition

Invencible  Unstoppable Spanish edition

Ese lo quiero yo. ... Había hecho todo lo posible por mantener la calma, pero en cuanto vi que las lágrimas nublaban los ojos de Jenicka, y aún sostenía aquel ... Esa era mi mamá, Dolores Janney Rivera, su esencia en todo su esplendor.

Author: Chiquis Rivera

Publisher: Simon and Schuster

ISBN: 9781982180805

Category: Biography & Autobiography

Page: 304

View: 582

USA TODAY BESTSELLER Un nuevo libro de memorias de la cantante ganadora del Latin Grammy y autora bestseller del New York Times, Chiquis Rivera, quien comparte sus triunfos, desafíos y lecciones de vida tras la muerte de su madre, Jenni Rivera. En los meses que siguieron a la trágica muerte de su madre, el mundo de Chiquis Rivera cayó en picada. Después de dejar de lado sus sueños para apoyar la metamorfosis de Jenni Rivera de cantante en ciernes a legendaria “Diva de la Banda”, un desgarrador malentendido impulsó a Jenni a excluir a Chiquis de su testamento y a desterrar a su hija de su vida. Aun abatida y procesando esta peripecia, Chiquis luego se vio sumida en la oscuridad con el fallecimiento prematuro de su madre. Mientras intentaba desesperadamente recoger los pedazos rotos de su vida, también tuvo que sacar fuerzas para volver a criar y cuidar a sus hermanos como hermana, figura materna y amiga. Rendirse no era una opción. Salir de la sombra de la ilustre carrera de su madre y descubrir su propia identidad como cantante fue un reto en sí mismo...pero navegar sus relaciones malsanas casi la hunde. Cuando Chiquis conoce y se casa con quien cree ser el hombre de sus sueños, parece que por fin todo se empieza a acomodar. Pero un secreto oscuro desmorona su relación, empujándola a recurrir a su resiliencia para emerger como una mujer soltera, chingona y segura de sí misma. Con la calidez, el humor y la positividad que la caracterizan, Chiquis comparte su cruda e íntima batalla para reconstruirse después de Jenni. También revela los detalles detrás de lo que ocurrió en su matrimonio, dónde se encuentra con respecto al legado de la familia Rivera, cómo pasó de ser una cantante con los nervios de punta y una emprendedora novata a una intérprete ganadora de un Grammy y una próspera empresaria, y qué visualiza para su futuro. Al final, nada puede detener a Chiquis. Su filosofía de vida lo dice todo: “O gano o aprendo”. Lleno de revelaciones afirmativas, Chiquis comparte su mayor regalo con sus fans: las lecciones inspiradoras y accesibles que la han hecho invencible.
Categories: Biography & Autobiography

Webster s New World Spanish Grammar Handbook Version

Webster s New World Spanish Grammar Handbook Version

The following are some conjunctive expressions in Spanish: • A pesar de (“in spite of”): A pesar de todo, lo quiero mucho. ... Fuera de (“aside from”): Fuera de eso, yo no tenía Aside from that, Ididn't have any ningunos problemas.

Author: Gail Stein

Publisher: Houghton Mifflin Harcourt

ISBN: 9780544189003

Category: Foreign Language Study

Page: 386

View: 344

PROGRESS FROM VOCABULARY TO PROFICIENCY Vocabulary words let you communicate basic ideas, but proper grammar enables you to communicate concepts, feelings, and subtle nuances much more effectively. Now mastering Spanish grammar is easier than ever. Whether you're a student, a business professional who wants to sound more professional, or a future tourist who doesn't want to sound like one, Webster's New World Spanish Grammar Handbook is an indispensable reference. It helps you hone your Spanish writing skills and sharpen your verbal expression with features such as: * Fifteen parts covering all the essential elements of Spanish grammar * A section on everyday necessities-commonly used words and expressions * Clear explanations of the rules with examples * Comprehensive verb charts illustrating the conjugations * Thematic vocabulary charts for common, everyday topics * A glossary that defines all the grammatical terms Organized so you can proceed at your own pace and review as needed, Webster's New World Spanish Grammar Handbook helps you progress from vocabulary to proficiency so you can communicate confidently in both social and business situations.
Categories: Foreign Language Study

Exemplary Ambivalence in Late Nineteenth Century Spanish America

Exemplary Ambivalence in Late Nineteenth Century Spanish America

Y yo no lo soy, pero lo estoy siendo. Juan 10 ha de ver; Juan ha de ver que estoy siendo fea. iAy! ipor qué tengo este miedo! gQuién es mejor que Juan en todo el mundo? gcomo no me ha de querer él a mi, si él quiere a todo el que lo ...

Author: Elisabeth L. Austin

Publisher: Lexington Books

ISBN: 9781611484656

Category: History

Page: 306

View: 180

Exemplary Ambivalence fills a critical gap within studies of 19th-century Spanish America as it explores the inconsistencies of exemplary texts and emphasizes the forms, sources, and implications of creole ideological and narrative multiplicity. This interdisciplinary study examines creole writing subjectivities and ethnic fictions within the construction of national, aesthetic, and gendered cultural identities, highlighting the dynamic relationship between exemplary discourse and readers as active interpretive agents.
Categories: History

Una vez fui t Once I Was You Spanish Edition

Una vez fui t    Once I Was You Spanish Edition

Durante todo un mes, las mariposas que, por lo general, eran señal de que un bebé daba pataditas en su ... Le costaba trabajo entender exactamente por qué estaba tan contenta de dejar atrás todo lo que conocía. ... Yo quiero ser yo.

Author: Maria Hinojosa

Publisher: Simon and Schuster

ISBN: 9781982135218

Category: Biography & Autobiography

Page: 400

View: 831

“El punto de vista de María es poderoso y vital. Hace años, cuando In the Heights empezaba a presentarse en teatros off-Broadway, María corrió la voz en nuestra comunidad para que apoyáramos este nuevo musical que trataba sobre nuestros vecindarios. Ella ha sido una campeona de nuestros triunfos, una crítica de nuestros detractores y una fuerza clave para enfrentar y corregir los errores de nuestra sociedad. Cuando María habla, estoy listo para escuchar y aprender de ella.” —Lin-Manuel Miranda La periodista ganadora de cuatro premios Emmy y presentadora de Latino USA de NPR, María Hinojosa, cuenta la historia de la inmigración en los Estados Unidos a través de las experiencias de su familia y décadas de hacer reportajes, con lo cual crea un riguroso retrato de un país en crisis. María Hinojosa es una periodista galardonada que ha colaborado con las cadenas más respetadas y se ha distinguido por realizar reportajes con un toque humano. En estas memorias escritas con gran belleza, nos relata la historia de la política de inmigración de los EE.UU. que nos ha llevado al punto en que estamos hoy, al mismo tiempo que nos comparte su historia profundamente personal. Durante treinta años, María Hinojosa ha informado sobre historias y comunidades en los Estados Unidos que a menudo son ignoradas por los principales medios de comunicación. La autora de bestsellers Julia Álvarez la ha llamado “una de las líderes culturales más importantes, respetadas y queridas de la comunidad Latinx”. En Una vez fui tú, María nos comparte su experiencia personal de haber crecido como mexicanoamericana en el sur de Chicago y documentar el páramo existencial de los campos de detención de inmigrantes para los medios de comunicación que a menudo cuestionaban su trabajo. En estas páginas, María ofrece un relato personal y revelador de cómo la retórica en torno a la inmigración no solo ha influido en las actitudes de los estadounidenses hacia los extranjeros, sino que también ha permitido la negligencia intencional y el lucro a expensas de las poblaciones más vulnerables de nuestro país, lo que ha propiciado el sistema resquebrajado que tenemos hoy en día. Estas memorias honestas y estremecedoras crean un vívido retrato de cómo llegamos aquí y lo que significa ser una superviviente, una feminista, una ciudadana y una periodista que hace valer su propia voz mientras lucha por la verdad. Una vez fui tú es un llamado urgente a los compatriotas estadounidenses para que abran los ojos a la crisis de la inmigración y entiendan que nos afecta a todos. También disponible en inglés como Once I Was You.
Categories: Biography & Autobiography

Handbook of Spanish English Translation

Handbook of Spanish English Translation

POSADERO : Yo le suplico permanezca aqui esta noche . RENFIELD : Pero si todo eso no pasa de ser supersticion . Quiero decir , que en una region montanosa como esta , no comprendo como ... Despues de todo , lo que yo trato de decir es ...

Author: Lucia V. Aranda

Publisher: University Press of America

ISBN: 0761837302

Category: Language Arts & Disciplines

Page: 144

View: 740

The Handbook of Spanish-English Translation is a lively and accessible book for students interested in translation studies and Spanish. This book details the growth of translation studies from Cicero to postcolonial interpretations of translation as rewriting. It examines through examples the main issues involved in translation and interpretation, such as text types, register, interference, equivalence, and untranslatability. The chapters on interpretation and audiovisual translation and the comparative analysis of Spanish and English are especially significant. The second part of the book offers a rich compilation of diverse Spanish and English texts (academic, literary, and government writings, comic strips, brochures, movie scripts, and newspapers) and their published translations, each with a brief introduction by Professor Aranda.
Categories: Language Arts & Disciplines

A New Spanish Reader

A New Spanish Reader

Being a Sequel to Ollendorff's New Method of Learning to Read,write and Speak the Spanish Language Mariano Velázquez de la Cadena ... Dirá , pues , como quien yo sé si todo lo puedo , todo lo quiero . Tambien es falso aquel de bien ...

Author: Mariano Velázquez de la Cadena

Publisher:

ISBN: HARVARD:HN1BH2

Category:

Page: 374

View: 697

Categories:

An Easy Introduction to Spanish Conversation

An Easy Introduction to Spanish Conversation

Adelante God morning , sir , I am Buenos dias , Señor , yo soy Mr. S. , the tailor you S. , el sastre que have sent for ... Yes , I do , I want besides , Si , quiero ademas un sobrea great coat , two pairs todo , dos pares de panof ...

Author: Mariano Velazquez de la Cadena

Publisher:

ISBN: OXFORD:591008525

Category:

Page:

View: 833

Categories:

Short Fiction by Spanish American Women

Short Fiction by Spanish American Women

... tan inteligente¡ -No quiero ser inteligente , no quiero ser orgullosa y no quiero más marido que Rodolfo , y lo quiero así tal como es , insignificante y todo ... -¡Pero si él ya no te quiere ! -¡Y a mí qué me importa ! Yo lo quiero ...

Author: Evelyn Fishburn

Publisher: Manchester University Press

ISBN: 0719047447

Category: Literary Collections

Page: 152

View: 892

Provides a grouping of Spanish-American short stories written by women, emphasizing their differences as much as their similarities. Bombal's La historia de Maria Griselda delves into the family tensions found in a country house in southern Chile. Somers' mordant, black humour is present in El derrumbiento, and Leccion de cocina is a humorous but pessimistic account of the profound changes that marriage demands from the Mexican middle-class woman.
Categories: Literary Collections

Companeros Spanish Edition

Companeros  Spanish Edition

he apropiado de sus pensamientos y quiero seguir sus enseñanzas. Romero vivía para la justicia y el bienestar de todas las personas. Fue un líder que amparó al pueblo... Dejó una huella profunda en todo El Salvador. Yo sé que mis padres ...

Author: Joe Gatlin

Publisher: Wipf and Stock Publishers

ISBN: 9781532650420

Category: Refugees

Page: 165

View: 299

Un jueves de mañana en 1981, cuatro mil campesinos, huyendo un escuadrón de la muerte salvadoreño patrocinado por los Estados Unidos, trastabilló bajando una ladera por un monte cubierto de follaje, hacia el Río Lempa. Algunos fueron indiscriminadamente fusilados por las ametralladoras de soldados y helicópteros; otros se ahogaron mientras la corriente los arrastraba por el río. Los demás escaparon para vivir los próximos ocho años en campamentos de refugiados en Honduras. In 1989 muchos de estos refugiados regresaron a El Salvador como la comunidad repatriada de Valle Nuevo. Compañeros relata las historias de una relación de veinticinco años de acompañamiento, sanidad, y perdón entre Valle Nuevo y una asociación de iglesias en los Estados Unidos, las Comunidades de Misión Shalom. Los dos grupos han llegado a adoptar una comunión transnacional entre si a pesar de los abismos económicos, políticos, y espirituales que existen hoy. Esta obra es un esfuerzo colectivo y colaborativo de relatos y reflexión teológica, entrelazando relatos orales y escritos de sufrimiento, gratitud, de compartir, recordar, y proclamar la muerte de Cristo hasta que él venga.
Categories: Refugees

The First Few Minutes of Spanish Language Films

The First Few Minutes of Spanish Language Films

Pilar: dilo que quieres y yo telo doy. (Tell me what you want and i'll give it to you.) aNToNio: Todo, lo quiero todo. desde allí hasta aquí. (Señalando con el dedo desde los pies hasta la cabeza.) (Everything, i want everything.

Author: Richard K. Curry

Publisher: McFarland

ISBN: 9781476627236

Category: Performing Arts

Page: 236

View: 149

The first few minutes of a film orient the viewer, offering cues for a richer, more nuanced reading. With this premise, the author provides many insights into the history of Spanish language film, encouraging an enhanced understanding of the Spanish/Hispanic canon commonly taught in courses on film. The author explores El espíritu de la colmena (1973), La historia oficial (1985), Fresa y chocolate (1994), El crimen del padre Amaro (2002), Abre los ojos (1997), Te doy mis ojos (2003) and Carlos Saura’s flamenco trilogy—Bodas de sangre (1981), Carmen (1983) and El amor bruno (1986), among others.
Categories: Performing Arts