Doctrina Bíblica

Enseñanzas esenciales de la Fe cristiana

Author: Wayne A. Grudem

Publisher: Vida

ISBN: 0829782206

Category: Religion

Page: 528

View: 7196

¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios?¿Qué es el pecado y de dónde vino?¿Cómo es que Jesús es completamente Dios y completamente hombre?¿Qué son los dones espirituales?¿Cuándo y cómo volverá Cristo?Si se hace preguntas de este tipo, “teología sistemática” no es un término abstracto, solo es una forma de acercarse a encontrar las respuestas que todo cristiano debe saber.Este libro es un compendio de la sumamente recomendada Teología Sistemática de Grudem, el cual abarca las mismas cuestiones esenciales de la fe, dándole una firme comprensión sobre siete tópicos clave:? La doctrina de la Palabra de Dios? La doctrina de Dios? La doctrina del hombre? Las doctrinas de Cristo y del Espíritu Santo? La doctrina de la aplicación de la redención? La doctrina de la iglesia? La doctrina del futuroAl igual que Teología Sistemática, este libro se caracteriza por su claridad, su fuerte énfasis espiritual, su minuciosidad en cada detalle y su referencia a temas actuales como la guerra espiritual y los dones del Espíritu. Sin embargo, usted no necesita tener varios años de estudio bíblico para obtener el beneficio total que brinda Doctrina Bíblica, ya que es fácil de comprender y cuenta con sólidas respuestas bíblicas a sus preguntas más importantes.
Release

Doctrina Bíblic

Enseñanzas Esenciales de la Fe Cristiana

Author: Wayne Grudem

Publisher: N.A

ISBN: 9781620322413

Category:

Page: 524

View: 2928

Release

Doctrina Cristiana

Veinte puntos básicos que todo cristiano debe conocer

Author: Wayne A. Grudem

Publisher: Vida

ISBN: 0829778535

Category: Religion

Page: 176

View: 617

Existen ciertos asuntos de doctrina que los cristianos tienen que conocer. La teología es importante porque lo que creemos afecta cómo vivimos.Si usted es un nuevo creyente de Jesús o un cristiano más maduro que busca un repaso rápido de los aspectos de la fe, Creencias Cristianas. Esta guía fácil de leer, con veinte creencias básicas cristianas, es una condensación del premiado libro de Wayne Grudem sobre teología sistemática, reconocido por pastores y maestros alrededor del mundo.
Release

Einführung in das Christentum

Vorlesungen über das Apostolische Glaubensbekenntnis

Author: N.A

Publisher: N.A

ISBN: N.A

Category: Apostles' Creed

Page: 270

View: 6220

Release

Una Iglesia Católica Renovada

Propuestas de Renovación

Author: Adolfo Miranda Sáenz

Publisher: Adolfo Miranda Sáenz

ISBN: 1471794040

Category:

Page: N.A

View: 5363

Propuestas de renovación, cambios, actualización en la Iglesia Católica, hechas por un laico en comunión con la Iglesia, su obispo y el papa.
Release

Conocimientos Elementales de la Doctrina Cristiana

Author: Atilano Guilarte Leyva

Publisher: Palibrio

ISBN: 1463311818

Category: Self-Help

Page: 424

View: 7032

La Biblia contiene la unica verdad que salva de los horrendos efectos del pecado en la humanidad. Junto a ella vemos lado a lado al joven y al anciano, al sabio y al necio, al rico y al pobre, buscando en sus paginas la unica verdad que sacia la sed del alma. La Biblia ha sido la causa de innumerables obras de caridad a favor de los menos afortunados. A ella debemos innumerables centros para ninos huerfanos, acilos para ancianos, innumerables clinicas y hospitales para la asistencia medica de los pobres; planes de viviendas, alimentos y muchas mas obras beneficas. Encuentre en ella un raudal de bendiciones para su alma y para la vida cotidiana. Leala, practique sus ensenanzas y tendra vida eterna."
Release

Der Hexenhammer

Author: Jakob Sprenger

Publisher: Jazzybee Verlag

ISBN: 3849611426

Category:

Page: 583

View: 8665

Die Serie "Meisterwerke der Literatur" beinhaltet die Klassiker der deutschen und weltweiten Literatur in einer einzigartigen Sammlung für Ihren eBook Reader. Lesen Sie die besten Werke großer Schriftsteller,Poeten, Autoren und Philosophen auf Ihrem Reader. Dieses Werk bietet zusätzlich * Eine detaillierte Abhandlung über die Geschichte der Hexe und der Hexenverfolgung. Der Hexenhammer (lat. Malleus Maleficarum) ist ein Werk zur Legitimation der Hexenverfolgung, das der Dominikaner Heinrich Kramer (lat. Henricus Institoris) nach heutigem Forschungsstand im Jahre 1486 in Speyer veröffentlichte und das bis ins 17. Jahrhundert hinein in 29 Auflagen erschien. Der Hexenhammer muss in engem Zusammenhang mit der sogenannten Hexenbulle des Papstes Innozenz VIII. vom 5. Dezember 1484 gesehen werden. Die päpstliche Bulle Summis desiderantes affectibus markierte zwar nicht den Beginn der Hexenverfolgungen in Europa, jedoch erreichte sie nun mit offizieller Beglaubigung durch das Oberhaupt der römisch-katholischen Kirche eine völlig neue Dimension. Kramer sammelt mit seinem Gehilfe Dr. theol. Johannes Gremper in seinem Buch weit verbreitete Ansichten über die Hexen und Zauberer. Im Hexenhammer werden die bestehenden Vorurteile übersichtlich präsentiert und mit einer vermeintlich wissenschaftlichen Argumentation begründet. Durch klare Regeln wird eine systematische Verfolgung und Vernichtung der vermeintlichen Hexen gefordert.Der Hexenhammer ist als scholastische Abhandlung verfasst und in drei Teile gegliedert. Im ersten Teil definiert Kramer, was unter einer Hexe zu verstehen sei. Gelegentlich spricht er zwar von männlichen Zauberern, bezieht sich aber hauptsächlich auf das weibliche Geschlecht. Seiner Meinung nach sind Frauen für die schwarze Magie anfälliger als Männer. Sie seien schon bei der Schöpfung benachteiligt gewesen, weil Gott Eva aus Adams Rippe schuf. Außerdem warf er den Frauen, die er als „Feind der Freundschaft, eine unausweichliche Strafe, ein notwendiges Übel, eine natürliche Versuchung, eine begehrenswerte Katastrophe, eine häusliche Gefahr, einen erfreulichen Schaden, ein Übel der Natur“ bezeichnet, Defizite im Glauben vor. Dies begründete er mit einer eigenwilligen Etymologie des lateinischen Wortes femina, das er aus lat. fides „Glauben“ und minus „weniger“ ableitete. Er unterstellte den Frauen sexuelle Unersättlichkeit. Deshalb hätten sie auch intimen Kontakt mit speziellen Dämonen (Incubi). Der Teufelspakt bilde zusammen mit der schlechten Veranlagung der Frauen und der göttlichen Zulassung die Grundlage für das gefürchtete Phänomen der Hexe. Die Männer fielen dem Zauber der Frauen zum Opfer. (aus wikipedia.de)
Release

«Yo soy cristiano»

¿Cómo viven los cristianos?

Author: Aurelio Fernández

Publisher: Palabra

ISBN: 8498409675

Category: Religion

Page: 224

View: 1400

Este texto pretende complementar una obra anterior, Yo creo. ¿En qué creemos los cristianos? (Ediciones Palabra), donde se exponen las novedosas realidades reveladas por Dios que introducen al cristiano en un horizonte nuevo de existencia; es decir, lo que, en el campo académico, se denomina Teología Dogmática. En el presente libro se exponen las exigencias de esa fe en la vida concreta de los creyentes, dado que ser cristiano demanda un tipo determinado de conducta. Así, los primeros convertidos preguntaron espontáneamente a los apóstoles: «Hermanos, ¿qué tenemos que hacer?» (Hch 2, 37). La exposición de estas verdades corresponde a la Teología Moral. La presente obra no es un tratado formal de esta disciplina teológica pero afronta sus puntos centrales. Por ello responde a preguntas decisivas como: ¿de dónde deriva la vida moral?, ¿los deberes éticos son imperativos de agentes externos o son exigencias de la propia naturaleza del hombre?, ¿la conducta ética limita la libertad humana?, ¿cuáles son las fuentes del actuar ético?, ¿qué es la moral cristiana?, ¿cuáles son sus exigencias? Y, con brevedad, presenta otros temas que, por su importancia y actualidad, merecen una atención especial, como el matrimonio y la familia, el sentido y alcance de la sexualidad humana, los temas más actuales de la Bioética y las cuestiones tan vitales y urgentes de la moral social, económica y política. Todo un programa de vida que invita al cristiano a ser coherente con la fe que profesa, pues, en general, la ciencia moral es una invitación a la persona humana para que viva lo que realmente es. Aurelio Fernández es sacerdote de la diócesis de Oviedo. Estudió en el seminario de esta diócesis y amplió estudios de filosofía en las universidades de Salamanca, Münster y Colonia y de teología en las universidades de Roma y Friburgo. Es doctor en Filosofía por la universidad de Salamanca y en Teología por la universidad de Friburgo. Fue profesor del Seminario de Oviedo, de la Universidad de Navarra, de la Facultad de Teología de Burgos y profesor invitado en la Universidad de Maguncia (Alemania). Es autor de 34 libros -entre otros Teología moral, Pensar el futuro y Yo creo, en esta misma editorial- y ha publicado más de cien artículos en diversas revistas de teología y filosofía españolas y extranjeras. Asimismo, como corresponsal de varios medios, publicó numerosos artículos periodísticos.
Release

Teología Sistemática de Grudem

Introducción a la doctrina bíblica

Author: Wayne A. Grudem

Publisher: Vida

ISBN: 0829781935

Category: Religion

Page: 1296

View: 9376

La iglesia cristiana tiene una larga tradición en cuanto a la teología sistemática, la cual se basa en el estudio de la teología y la doctrina organizadas alrededor de categorías bastante uniformes como la Palabra de Dios, la Redención y Jesucristo. Esta introducción a la teología sistemática tiene un fuerte énfasis en las Escrituras; redacción clara; enfoque contemporáneo, aplicaciones frecuentes a situaciones de la vida; recursos para el culto y una bibliografía en cada capítulo.
Release

Manual de la Biblia

Author: Heinrich A. Mertens

Publisher: N.A

ISBN: 9788425427473

Category: Education

Page: 872

View: 8776

Este manual de la Biblia quiere ser una ayuda para la comprensión del libro sagrado. Dos son los puntos de vista que han guiado al autor en la selección del material: ante todo, el empeño por ofrecer informaciones y representaciones claras del entorno histórico, geográfico y cultural de la Biblia, a fin de hacer más transparentes los mismos textos bíblicos; y, en segundo lugar, dar aquellas referencias básicas que sirven para señalizar o al menos facilitar la comprensión interna de la doctrina bíblica. Tal vez este segundo aspecto vaya más lejos de lo que cabría esperar de un libro así, pero no debemos olvidar que la comprensión actual del sentido de los textos de la Biblia es lo que en definitiva interesa a los lectores a quienes va dirigido este estudio. En concreto, esta obra nos ofrece los puntos que siguen. Introducción a la Biblia. Una vez consignados los libros que forman el Antiguo y el Nuevo Testamento, se especifican los rasgos típicos de la visión judía y de la cristiana con respecto a la Biblia, se discute el sentido que tiene la inspiración y se trazan las grandes líneas de la formación del canon. El lector se enterará también de algunas de las curiosas supersticiones que se han desarrollado en el mundo cristiano germánico, en este caso al calor de la fe en la palabra de Dios contenida en la Biblia. Referencias lingüísticas. Hoy sabemos que cada lengua es un mundo. Por eso no es extraño que la Biblia, que fue escrita en lenguas profundamente diferentes y distantes -y no sólo en el tiempo- de las de la mayoría de sus lectores actuales, resulte difícil de comprender. Además de los datos sobre las lenguas bíblicas, se nos informa sobre las principales maneras de expresarse -géneros o formas literarias- de los autores de la Biblia. Libros y perícopas del Antiguo y Nuevo Testamento. Ocupan la parte central de la obra; además de una introducción general a cada escrito bíblico, se recorren y analizan brevemente, por el orden que tienen en la Biblia, los principales pasajes, o al menos aquellos que ofrecen mayor dificultad de comprensión. Exposiciones históricas. La historia de Israel forma parte de la historia del Oriente próximo durante unos siglos de especial densidad histórica. Tener claros los perfiles de los pueblos que intervienen y conocer los datos esenciales de los imperios que se suceden hará que la propia historia bíblica aparezca bajo una luz más realista. Aclaraciones culturales. El mundo de la Biblia es en gran parte algo periclitado, y en cualquier caso resulta un entorno cultural difícilmente representable. La manera de pensar y la forma de vivir eran distintas de las nuestras. Aquí es donde, sin duda, le espera al lector creyente actual la tarea más ardua: cómo tener la libertad para saber prescindir de ese mundo del pasado y, al mismo tiempo, actuar con la responsabilidad de quien escucha atentamente la palabra viva de Dios. El contexto religioso de la Biblia. Los dioses y las prácticas religiosas de los pueblos vecinos, la evolución religiosa de Israel, las instituciones, los usos más importantes... Marco geográfico. Naciones, ciudades principales. En una palabra, el autor pretende ofrecer a sus lectores lo esencial de aquella información que hoy se le ofrece dispersa en diccionarios, monografías y obras especializadas, con frecuencia de difícil acceso o que exigen mucho tiempo de consulta. Más concretamente, Editorial Herder espera que este manual preste especiales servicios a quienes trabajan en el mundo de la enseñanza y la formación religiosa y que no siempre disponen de obras de consulta serias entre la investigación especializada y la divulgación sin fundamento.
Release

Revista europea

Author: N.A

Publisher: N.A

ISBN: N.A

Category:

Page: N.A

View: 3853

Release

Sehnsucht nach Gott

Leben als "christlicher Genießer"

Author: John Piper

Publisher: N.A

ISBN: 9783935188296

Category:

Page: 420

View: 2513

Release

A través de la Biblia

Libro por libro

Author: Myer Pearlman

Publisher: Vida

ISBN: 0829777369

Category: Religion

Page: 352

View: 9638

Myer Pearlman recorre en esta obra cada uno de los libros que componen el canon bíblico. El estudiante de la Biblia obtendrá una información general y precisa en el análisis de esta obra. El autor expone algunas de las características más importantes de cada libro de la Biblia, y presenta un breve bosquejo del mensaje concreto de ellos.
Release

Systematische Theologie

Gesamtausgabe

Author: Wolfhart Pannenberg

Publisher: Vandenhoeck & Ruprecht

ISBN: 3525522037

Category: Religion

Page: 1850

View: 6609

English summary: This complete edition of Wolfhart Pannenberg's Systematic Theology provides an overall view that focuses on the still not answered question about the truth of the Christian doctrine. In three volumes, Pannenberg examines all classical topics of Christian Systematic Theology: The doctrine of God, Creation, Anthropology, Christology, Soteriology, Ecclesiology and Eschatology. He discusses all these themes in the context of the triune God and the implications of this doctrine while also considering the Christian existence of the individual. One of the most meaningful and important theological works of the late 20th Century, worth reading for every theologian and those who are interested in theology. German description: Im ersten Band dieser systematischen Darstellung der christlichen Lehre wird die Frage nach der Wahrheit des Redens von Gott bis in das Feld der Religionen verfolgt: Diese konkurrieren nicht nur in den Auseinandersetzungen der Geschichte, sondern auch im religiosen Pluralismus der Gegenwart durch ihre unterschiedlichen, in viele Hinsicht gegensatzlichen Wahrheitsanspruche miteinander. Pannenbergs Systematik der christlichen Lehre liegt ein bestimmtes Verstandnis des Verhaltnisses der Theologie zur Philosophie zugrunde, das die Darstellung der christlichen Lehre durchzieht. Im Mittelpunkt des dritten Bandes steht das Thema Kirche im Rahmen der Lehre vom Geist als eschatologischer Gabe, die auf die eschatologische Heilsvollendung zielt. Die Themen des individuellen Heilsempfangs durch Glaube, Gnade und Rechtfertigung werden in die Behandlung des Kirchenbegriffs einbezogen, vermittelt durch die Erorterung der Sakramente. Der Schwerpunkt der Darstellung liegt bei der Heilsteilhabe des einzelnen Christen, denn Kirche und Sakramente sind nur Zeichen der kunftigen Heilsvollendung.
Release

Comentario bíblico con aplicación NVI Hechos

Del texto bíblico a una aplicación contemporánea

Author: Ajith Fernando

Publisher: Vida

ISBN: 0829759387

Category: Religion

Page: 720

View: 3678

La mayoría de los comentarios bíblicos nos llevan en un viaje de una sola vía de nuestro mundo al mundo bíblico. Pero nos dejan ahí, asumiendo que de alguna manera nosotros podremos hacer el viaje de regreso por nuestros propios medios. En otras palabras, se enfocan en el significado original del pasaje pero no discuten las aplicaciones contemporáneas. La información que ofrecen es valiosa, ¡pero el trabajo esta a medias! La serie de Comentarios NVI nos ayuda con las dos partes del trabajo interpretativo. Esta nueva y única serie, muestra a los lectores como traer el mensaje antiguo a un contexto moderno. Explica no solo lo que da a entender la Biblia sino también como nos puede hablar poderosamente hoy día.
Release

Compendio de Apologética Católica

Author: José Miguel Arráiz Roberti

Publisher: Lulu.com

ISBN: 1312047402

Category:

Page: 614

View: 1964

La apologetica catolica es la parte de la teologia que busca explicar las razones de la fe. Demuestra las razones de la doctrina ante los adversarios y senala los errores para proteger su integridad. A este respecto decia Juan Pablo II: "Es esencial desarrollar en vuestras Iglesias particulares una nueva apologetica para vuestro pueblo, a fin de que comprenda lo que ensena la Iglesia y asi pueda dar razon de su esperanza...En un mundo donde las personas estan sometidas a la continua presion cultural e ideologica de los medios de comunicacion social y a la actitud agresivamente anticatolica de muchas sectas, es esencial que los catolicos conozcan lo que ensena la Iglesia, comprendan esa ensenanza y experimenten su fuerza liberadora. Sin esa comprension faltara la energia espiritual necesaria para la vida cristiana y para la obra de evangelizacion" En este libro recopilo los que considero mis mejores articulos apologeticos publicados a lo largo de 12 anos.
Release